Garantía

La póliza de garatía de Cosmoplas S.A. tiene por finalidad cubrir el período que va desde la fecha de facturación.

Cosmoplas S.A. proporcionará al producto objeto de la póliza, garantía en las siguientes condiciones:

  • La póliza adjunta a cada producto Cosmoplas puede hacerse efectiva ante cualquier Servicio Técnico Autorizado Cosmoplas.

La Garantía será válida para atender la reparación del artefacto, en caso que su defecto haya sido producido por deficiencias de material, partes, piezas, componentes o cualquier otra falla imputable a Cosmoplas.

Se excluye de la garantía los daños ocacionados por un hecho imputable al consumidor, por la instalación incorrecta del producto a la red de energía, maltratos, por accidentes producidos con posterioridad a la entrega, desconocimiento y desobediencia a las instrucciones de uso o mantención, y usos no apropiados.

En caso de que el artefacto haya sido dañado sin responsabilidad de Cosmoplas, no será reparado a menos que el clinete acepte pagar previamente su costo. Sin prejuicio de lo anterior, el Servicio Técnico autorizado podrá, por mera voluntad, sin responsabilidad posterior y cuando lo estime conveniente, reparar gratuitamente el aparato dañado en caso citado, lo que se consignará en la guía de entrega correspondiente.

La Garantía adjunta a cada producto Cosmoplas, constituye a la garantía que se refiere el inciso Sexto del artículo 21 de la Ley 19.496, por lo que para ejercer los derechos del artículo 20 de la msima ley, el consumidor deberá hacerla efectiva previamente.

Su plazo de duración será de tres meses (3), contado desde la recepción del producto del consumidor.